La policía requisó lienzos de El Sexto en los que Fidel Castro aparece con símbolos nazis (spagnolo)

sextoBy Joan Antoni Guerrero Vall  – PUNTO CUBA 

La policía requisó a El Sexto varios lienzos que tenían como protagonista a Fidel Castro y en los que la imagen del dictador aparece mezclada con simbología nazi o se lee el lema ‘Abajo Fidel’, ha explicado el propio grafitero en una entrevista publicada en Youtube.

Los agentes, que en el momento de la detención le comentaron que estaba “embarcado”, consideraron que estas pinturas eran “una provocación” y “una falta de respeto” hacia la figura del Comandante.

El Sexto fue conducido a la unidad policial de Zapata y C y pasó una noche en el calabozo. A la mañana siguiente fue interrogado y conducido después a un registro al domicilio de su esposa. Al registro, que se hizo en presencia de miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), se lo llevaron calzado con unos zapatos sin cordones y esposado, relata el artista, a quien también le pidieron hacer pruebas de orina.

Entre el material requisado, aparte de los lienzos de Fidel Castro, había una caricatura de Garrinxa dedicada. También se llevaron sprays, cartulinas, discos compactos vírgenes, entre otros elementos de trabajo del artista. Asimismo le fue requisada la laptop que, una vez devuelta,“aparentemente no falta nada del contenido”.

El artista comenta en la entrevista que siente como el Estado le quiera “reducir a nada, hacerte pensar que no representas nada para esta gran maquinaria, en la que hay que alabar el comunismo sobre todas las cosas, ¡oh Dios!, si pintas en contra de eso no eres nada, ni un artista”. Los agentes también le recriminaron que se dedicara a “pintar las paredes del Estado”.

Entrevistas y artículos a El Sexto

Annunci